Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/2/2014 12:00:00 AM

El exconcejal que se suma al ‘carrusel de la contratación’

Wilson Duarte tendrá que responder por las irregularidades en contratos del IDU.

Wilson Duarte se convierte en otro de los exconcejales de Bogotá llamados a imputación de cargos por el ‘carrusel de la contratación’. El excabildante fue citado por la Fiscalía a una audiencia por presuntas irregularidades en contratos viales en el Instituto Desarrollo Urbano (IDU) en los que habría tenido que ver. Le será endilgado el delito de cohecho.

El llamado a imputación fue anunciado por el vicefiscal general, Jorge Perdomo. El funcionario dijo que las investigaciones han avanzado gracias a lo que declaró el exsecretario de Salud Distrital Héctor Zambrano. Según lo dicho por el último, a Duarte le fueron entregados 80 millones de pesos para que no cumpliera con su deber de hacer control político a los contratos que se desarrollaban en la ciudad.

Además, la Fiscalía también dice tener pruebas en contra de Duarte y algunos de sus familiares por la contratación y el funcionamiento de la Terminal de Transporte en Bogotá. Por estos hechos será primero escuchado en interrogatoria y luego se definirá su situación.

La Fiscalía llamó también a interrogatorio al concejal del partido Liberal Jorge Ernesto Salamanca. Este último estaría vinculado con irregularidades en contratos del proyecto ‘Ciudad Salud’, desarrollado por la Secretaría de Salud Distrital. Además será escuchado por presuntas inconsistencias en la entrega de contratos en el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y Juventud (Idipron) y en la construcción del túnel ‘Tunjuelo-Canoas’.

En febrero pasado, Wilson Duarte habló con Dinero.com, donde se refirió al tema del ‘carrusel’. El excabildante del Polo Democrático le dijo al portal de la revista que el cartel de contratos se gestó en la administración de Luis Eduardo Garzón y negó la existencia de los 80 millones de pesos que supuestamente le fueron entregados por el exsecretario de Salud Héctor Zambrano.

Zambrano hace parte del ‘cartel de la contratación’ desde la administración de Lucho Garzón. Ya en esa época tenía negocios con Julio Gómez en la construcción de hospitales. Así que sus señalamientos en mi contra no son sino una estrategia más del cartel -en cabeza de Zambrano- para enlodarme”, dijo.

Por el ‘carrusel de contratos’ hay poco más de 40 personas investigadas y 18 condenados. Se destacan entre los procesados Samuel e Iván Moreno; varios concejales del Distrito, y los excontratistas Julio Gómez, Emilio Tapia y los Nule.  
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.