Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Ya está en casa el joven que burló controles y viajó a Chile sin documentos

Las autoridades chilenas enviaron de regresó a Bogotá al joven de 15 años que este fin de semana se coló en un avión de Avianca y viajó a Chile.

20 de septiembre de 2010

Un joven de 15 años viajó este fin de semana a Chile, sin pasaporte ni boleto, tras burlar cinco controles migratorios del aeropuerto Eldorado, en Bogotá. Las autoridades chilenas lo enviaron de regresó este lunes al país.

Santiago Guzmán, padre del joven polizón, dijo a periodistas que su hijo salió de su casa desde antes del mediodía del sábado y se sorprendió con una llamada telefónica desde Chile la madrugada del domingo.
 
Autoridades de inmigración chilena le informaron a Guzmán que su hijo había llegado a ese país de manera ilegal y que sería regresado a Bogotá.
 
"Pensamos que era una broma y devolvimos la llamada y efectivamente era de ese país", dijo el padre del menor quien ya había reportado su desaparición.

El joven logró burlar los controles de la seguridad privada del aeropuerto, de los funcionarios de emigración y de embarque de la aerolínea Avianca.

Guzmán no informó de las explicaciones que le dio su hijo, pero indicó que quizá pudo haber tomado la decisión de viajar alentado por personas que contactó en redes sociales de Internet.
 
EFE