Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/21/2014 12:00:00 AM

Yency Contreras, nueva secretaria (e) de Hábitat

La subsecretaria de Planeación y Política de la Secretaría de Hábitat es la elegida para reemplazar a la alcaldesa (e) de Bogotá.

Yency Contreras Ortiz es la elegida para reemplazar a María Mercedes Maldonado, actual alcaldesa (e) de Bogotá. Yency, subsecretaria de Planeación y Política de la Secretaría de Hábitat desde julio del 2012, será la nueva secretaria (e) de esa institución y hará posesión de su cargo este martes.

La subsecretaria es politóloga de la Universidad Nacional de Colombia, especialista y magister en planificación y administración del Desarrollo regional de la Universidad de los Andes y doctora en estudios urbanos y ambientales del Colegio de México.

Además, durante siete años se desempeñó como investigadora del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia, donde hizo consultoría con la Secretarías de Planeación y Gobierno Distrital.

Otro de los cargos importantes, es el de asesora de la Secretaría de Planeación en la formulación del Plan Distrital de Desarrollo, Bogotá Humana 2012-2016, justo antes de llegar a Hábitat.

Contretas anunció que el principal reto que tiene es dar continuidad a la generación de oferta de vivienda de interés prioritario en la ciudad y avanzar en el cumplimiento de las metas del actual Plan de Desarrollo, no sólo en materia de vivienda nueva, sino en mejoramiento integral y control de vivienda.

“El objetivo es continuar apoyando a la ahora alcaldesa designada, María Mercedes Maldonado, para alcanzar todas las metas que hemos fijado, sobre todo en generación de subsidios, iniciación de vivienda y en la vinculación de los hogares a los programas de vivienda”, aseguró.

Finalmente, Yency señaló que la Secretaría del Hábitat deberá trabajar para garantizar la iniciación de más de 33.000 viviendas que incluyen interés prioritario (VIP), interés social (VIS) y no VIS en Bogotá.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.