Home

Nación

Artículo

Yenny Marsella Pardo tiene 28 años y es estudiante de Administración de Empresas. | Foto: Archivo particular

BOGOTÁ

Familia de joven atacada con ácido exige más acciones de las autoridades

Para los allegados de Yenny Marsella Pardo, la Policía no ha hecho lo suficiente para dar con el agresor.

6 de septiembre de 2015

Tristes e indignados. Así se encuentran los familiares de Yenny Marsella Pardo, la joven de 28 años estudiante de Administración de Empresas que fue víctima de un brutal ataque con ácido el pasado miércoles 3 de septiembre cerca de su universidad, en el centro de Bogotá.

Tras el deplorable episodio, sus familiares exigen de las autoridades que se ofrezca una recompensa -como se ha hecho en otros casos- para dar con los responsables del hecho. Para ellos, dicha medida incentivaría a que alguno de los cómplices delate al agresor.

“A la Policía es como si no le importara. ¿Porque mi hija no es de estrato 6 no tenemos derecho a que actúen y encuentren al responsable?”, le dijo a Semana.com Consuelo Roa, la desconsolada madre de la joven.

Entre lágrimas también les pidió al director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, y al director de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Humberto Guatibonza, que se pronuncien frente al caso. “Nadie dice nada”, se lamentó.

Este fin de semana representantes de la Fundación Natalia Ponce de León visitaron a Yenny en el hospital, para brindarle su apoyo.  

El parte médico más reciente señala que la joven se encuentra estable y que salió este domingo de la unidad de cuidados intensivos del hospital Simón Bolívar. Ella ha respondido a los tratamientos y se espera que en los próximos días le sea practicada una cirugía plástica.

La sustancia química que le arrojaron terminó por afectarle el cuero cabelludo, la mitad de la cara, el cuello, los brazos y una pierna.

Ataque

En el momento del ataque, Yenny salía de tomar una clase en la universidad donde cursa décimo semestre. Los investigadores de la Policía avanzan en algunas pistas. Una de ellas es la placa del taxi que recogió al agresor en el momento de la huida.

Según algunos testigos, tras lanzar la sustancia, el conductor al parecer pitó para llamar al atacante.

Se sabe que quien lanzó la sustancia química es afrodescendiente. La víctima declaró que no lo conocía. Tampoco el amigo que estaba con ella y que también resultó con quemaduras en las manos. La Policía recogió los videos para iniciar los análisis.

Por ahora estudiantes y amigos de la universitaria organizan una marcha para hacer visible el caso y protestar para que no se dé más este tipo de agresiones.