Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/9/2012 12:00:00 AM

Yesid Reyes, abogado de Valerie Domínguez, hablará esta noche en 'Semana en vivo'

También estarán el exfiscal general Mario Iguarán, hoy abogado de Carlos Cárdenas en el caso Colmenares; Jaime Lombana, abogado de la familia Colmenares; y Ómar Rincón, analista de televisión. Todos hablarán sobre la relación de los medios y la justicia.

El caso de la exreina ha sido uno de los más mediáticos de los últimos años y acaba de concluir con su absolución. Demostró que los procesos en los que están involucrados personajes públicos o de la farándula pueden cobrar más importancia que investigaciones cruciales para el país como las de la contratación en Bogotá o la de la salud.
 
¿Cuánto influye en las decisiones de un juez o un fiscal una cámara de televisión o un micrófono de un periodista? ¿Por qué siguen los colombianos los casos de Luis Andrés Colmenares o Valerie Dominguez como si fueran un espectáculo de entretenimiento?
 
En entrevista con María Jimena Duzán, el abogado Yesid Reyes, defensor de Valerie Dominguez, quien optó por no salir ante ningún medio durante el proceso, hablará por primera vez con un periodista. Sus declaraciones servirán para un amplio debate sobre la importancia que le dan los medios de comunicación a estos casos y el afán de la justicia por figurar y protagonizar.
 
Para el debate también estarán invitados el exfiscal general Mario Iguarán, hoy abogado de Carlos Cárdenas en el caso Colmenares; Jaime Lombana, abogado de la familia Colmenares y reconocido por ser un experto en manejar sus procesos ante los medios; y Ómar Rincón, reconocido analista de televisión y columnista del periódico El Tiempo.
 
'Semana en vivo' es un programa de análisis y opinión dirigido por María Jimena Duzán que se emite todos los martes desde las 10:00 p. m. por Cablenoticias, cuya señal se puede sintonizar en los siguientes canales:
 
Directv: 147
Une: 21
Telmex (Claro) básico: 39 / 52
Telmex (Claro) avanzado: 465
Globaltv: 9
Supercable: 20
 
También puede seguir el programa a través de Semana.com y en Twitter en la cuenta @Semanaenvivo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.