Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/24/2012 12:00:00 AM

Yidis Medina no saldrá de la cárcel de El Buen Pastor

Sobre la excongresista pesa un proceso vigente, por lo que no se hará efectiva la libertad por cumplimiento de parte de la pena.

Al mediodía de este martes se conoció por parte del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), que no se puede hacer efectiva la salida de Yidis Medina, toda vez que la excongresista tiene un proceso judicial vigente en Bucaramanga.

De acuerdo con la máxima entidad penitenciaria, una vez se conoció la providencia de un juzgado de ejecución de penas que aducía que la interna podía quedar en libertad ya que había cumplido las tres cuartas partes de su pena, se hizo un ‘barrido’ por otros juzgados y se encontró que hay un pleito jurídico por el delito de secuestro extorsivo.

El funcionario judicial que tiene ese proceso es el segundo penal del Circuito Especializado de Bucaramanga y habrá una audiencia de alegatos de conclusión el próximo 8 de agosto.

Así las cosas, Medina seguirá en la cárcel El Buen Pastor, de Bogotá, donde fue recluida en junio del 2008 luego de que la Corte la halló culpable del delito de cohecho propio en hechos que están relacionados con la votación del acto legislativo que permitió la reelección presidencial inmediata del entonces mandatario, Álvaro Uribe.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.