Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/23/2016 5:46:00 PM

Corte Suprema juzgará si Yidis puede ser reparada por "chuzadas"

La Sala Penal admitió el requerimiento de la excongresista para determinar si es merecedora de indemnización por haber sido víctima de las chuzadas.

La Corte Suprema de Justicia admitió a la excongresista Yidis Medina dentro del grupo de personas que, eventualmente, podrían ser reparadas económicamente por haber sido víctimas de las ‘chuzadas‘ del DAS.

La Sala Penal del alto tribunal avaló la petición que elevó la excongresista para ser valorada como víctima del exsecretario de Presidencia Bernardo Moreno y la exdirectora del DAS María del Pilar Hurtado, condenados a ocho y 14 años, respectivamente, por los seguimientos a periodistas, defensores de derechos humanos, magistrados y políticos.

El 30 de abril del 2015 la Corte Suprema de Justicia halló responsables de estas conductas a los más alto funcionarios del gobierno Uribe, que eran sospechosos de haber ordenado esa persecución ilegal.

La Sala Penal del alto tribunal estableció que, entre otras personas, la excongresista Yidis Medina fue víctima de esos seguimientos ilegales.

Desde entonces, la exparlamentaria tuvo la intención de recibir un resarcimiento económico por haber sido blanco de semejante actuación irregular en la cual los organismos de inteligencia se sirvieron de sus facultades legales para ponerlas perseguir a contradictores del Gobierno.

Por eso, la exdirigente santandereana propuso un incidente de reparación ante la Sala Penal del alto tribunal. Finalmente, esa alta corporación le dio el sí al requerimiento de Medina, lo que significa que la Corte estudiará sus pretensiones económicas.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.