06 agosto 2013

Enviar a un amigo

Email destino:

Nombre remitente:

Email remitente:

Yidis: “Sí recibí prebendas a cambio de votar la reelección”

NACIÓNLa excongresista Yidis Medina declara en el proceso contra los exministros Sabas Pretelt y Diego Palacio.

Yidis: “Sí recibí prebendas a cambio de votar la reelección” . Yidis Medina declara ante la Corte Suprema de Justicia este martes.

Yidis Medina declara ante la Corte Suprema de Justicia este martes.

Foto: Daniel Reina / SEMANA

Ante la sala Penal de la Corte Suprema de Justicia la excongresista Yidis Medina aseguró que si se reunió en varias ocasiones con el exministro de Protección Social, Diego Palacios momentos antes de votarse el proyecto reelección del entonces presidente Álvaro Uribe Vélez.

Sostuvo que Palacio le dijo, en su momento, que Uribe le había dado instrucciones de ayudarla en todo porque ella iba a votar a favor.

“Usted estuvo en el recinto, solo fue un saludo. Y en el Palacio de Nariño (sic), cuando se estaba organizando para que yo votara la reelección, usted también estuvo allá. Le dieron instrucciones (de parte de) el señor presidente Álvaro Uribe de que había que ayudarme en todo lo que existía en Barrancabermeja que fuera del Gobierno Nacional”, precisó Medina.

Por lo que la excongresista afirmó que si hubo reuniones con el exfuncionario para hablar sobre los nombramientos a cambio de su voto.

“Telefónicamente usted me dijo ‘Yidis, por favor, haga patria, ayude a que este proyecto salga adelante yo le colaboraré, ya tengo instrucciones del mismo presidente de la República, con puestos de los que haya en Barracabermeja que le competan al Gobierno Nacional’”, aseguró.

Medina manifestó que ella no se ha contradicho en sus declaraciones y se ratifica en que el gobierno de Álvaro Uribe hizo los ofrecimientos.

Estas declaraciones se dan en el marco del juicio que se adelanta en contra de los exministros Diego Palacios y Sabas Pretelt de la Vega.
Publicidad
artículos relacionados

JUSTICIA

La Yidis-víctima

Con el fallo de un tribunal que dejó libre a Yidis Medina y tumbó una condena de 32 años en su contra quedó al descubierto uno más de los montajes nacidos en 2007.

PROCESO

Pretelt: “Nunca me reuní con Yidis Medina”

El exministro de Interior declaró que no se vio con la excongresista “antes de votarse la reelección”.

Horóscopo
Semana en Facebook
Publicidad