Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/5/2012 12:00:00 AM

"Yo nunca estuve en el Parque Nacional": Mauricio Ariza

El segundo implicado en el caso de Rosa Elvira Cely reconoció que la noche del crimen se tomó unas cervezas con ella y con Javier Velasco, pero aseguró que más adelante se separó de ellos y solo supo del ataque días después.

Mauricio Ariza, el segundo implicado en el caso de Rosa Elvira Cely, aseguró en diálogo con Caracol Radio que él no tuvo nada que ver con el crimen y que nunca estuvo en el Parque Nacional.

Según Ariza, en la noche del ataque él salió de clase y se fue a su casa a guardar su moto. Un rato después se devolvió a una cigarrería y allá llegó Javier Velasco, el presunto asesino, en compañía de Rosa Elvira.

“Ahí compartimos cuatro o cinco cervezas. Después yo me fui a un bar y ellos llegaron ahí, pero yo me tomé una cerveza con el de la barra. No compartí más con ellos en ese lugar”, señaló Ariza.

De acuerdo con el relato de Ariza, él se enteró de lo que le había pasado a Rosa días después, pero nunca sospechó de Velasco. “No se me ocurrió, no se me pasó por la cabeza ni nada, porque yo no sabía cuándo había sido ni qué había pasado”.

Además, relató Ariza, no sospechó de Velasco porque “él fue a estudiar como todos los días. Una persona cínica”. Según él, cuando se conoció la noticia, “en el colegio nadie lo podía creer. Es que en el colegio él era bueno para el estudio”, dijo.

Ariza reveló que él compartía más tiempo con Javier Velasco que con Rosa Elvira, pues él era su compañero de aula y ella no. “Yo con Javier lo que pasa es que hacíamos la misma ruta, entonces compartíamos de vez en cuando una cerveza. Con Rosa yo salí dos o tres veces, nunca los tres solos, porque salíamos con varios compañeros”.

Agregó que aquellas veces en las que salió con Rosa y con los otros compañeros, “ellos dos eran los que más bailaban y eso”, pero aclaró que “nunca los vi darse un beso ni nada. Nunca”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.