Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/29/2011 12:00:00 AM

"Yo nunca hice ni hago gestión alguna para particulares": Roy Barreras

Así respondió el senador del Partido de la U a la investigación que se adelanta en su contra por la supuesta entrega de un inmueble de la Dirección Nacional de Estupefacientes a una iglesia evangélica.

La Corte Suprema de Justicia asumió la investigación que se sigue en contra del senador del Partido de la U Roy Barreras por un presunto tráfico de influencias, así lo asegura RCN Radio.

Al excongresista se le investiga por la supuesta entrega de un edificio incautado por la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE) que fue propiedad del extinto narcotraficante Hélmer 'Pacho' Herrera.

Según las supuestas pruebas, la Secretaría de la Sala Penal de la Corte Suprema recibió un video en el que, al parecer, el congresista entrega el inmueble a una iglesia evangélica.

De acuerdo con la denuncia, el senador del Partido de la U se valió supuestamente de su investidura para influir, ante funcionarios de la DNE, en la devolución del inmueble.

Barreras, en diálogo con El País de Cali, indicó que la mencionada investigación por posible tráfico de influencias es un "refrito" y confirmó que no ha sido notificado por la Corte Suprema.

"Yo nunca hice ni hago gestión alguna para particulares, pero hago mejores gestiones por los vallecaucanos", aseguró. Agregó que estas polémicas surgen en época electoral: "qué pereza adelantar campañas electorales en Colombia en medio de chisme y de la intención de entorprecer con ruido a través de demandas anónimas. Ese es un refrito sobre el que el propio diario El País informó hace más de dos años en el que no hubo gestión alguna distinta a defender los intereses de los vallecacuanos y atender un consejo comunitario con iglesias cristianas, abierto, transparente, transmitido por la TV", explicó.

Semana.com pudo confirmar que el reparto del proceso está a cargo del magistrado Augusto Ibáñez, quien definirá si los documentos y pruebas, supuestamente presentadas, tienen el mérito necesario para abrir investigación formal contra Barreras.

El senador apuntó que atenderá "el nuevo intento de torpedear nuestra tarea" e indicó que con seguridad, el proceso será cerrado. Finalmente, agregó que "la denuncia anónima y absurda, proviene de competidores y fuerzas políticas muy locales, del propio Valle del Cauca, con personas que no se resignan a que despunten liderazgos firmes y crecientes como el de nuestra organización".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.