Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/6/2012 12:00:00 AM

"Yo quiero la reelección en la Procuraduría": Alejandro Ordóñez

El procurador general dijo que ya le pidió al presidente Santos que lo incluya en la terna. Por otra parte, se refirió al fallo que ratifica la condena de Plazas Vega y aseguró que el coronel (r) es inocente de las desapariciones.

En diálogo con La Fm, el procurador general reconoció que está interesado en la reelección en el Ministerio Público y dijo que ya le pidió al presidente Juan Manuel Santos que lo incluya en la terna.
 
“Yo quiero la reelección en la Procuraduría, pero eso no depende de mí. Si están de acuerdo con lo que estoy haciendo, pues inclúyanme en la terna”, señaló.
 
“A mí me gusta la función pública, a mí me gustan los escenarios públicos y es mi vocación. Se ha hecho una gestión en contra de la corrupción”, declaró el procurador.

Alejandro Ordóñez también se pronunció sobre el fallo que ratificó la condena a Alfonso Plazas Vega y aseguró que aunque sí hubo desapariciones en el Palacio de Justicia, el coronel (r) es inocente.

“Plazas Vega es un chivo expiatorio. Es inocente de las desapariciones”, señaló el procurador, quien nuevamente se mostró en desacuerdo con el fallo y aseguró que cree que “sí debe haber una iniciativa de perdón para los militares del Palacio de Justicia”.

Ordóñez agregó que “nadie se puede escandalizar por un perdón para los militares por los hechos del Palacio de Justicia” y señaló que la condena contra Plazas Vega ha afectado la moral de la tropa.

“El deterioro de la seguridad es fruto de la inseguridad jurídica de los militares”, aseguró.
 
Además, el procurador agregó que “no se puede considerar que el Ejército es una máquina criminal de secuestros”.

Ordóñez también se pronunció sobre la posibilidad de que la Corte Penal Internacional (CPI) investigue al expresidente Belisario Betancur y dijo que no es posible, pues no tiene competencia.

“Si aceptamos la CPI todos los expresidentes vivos estarían en peligro en Colombia”, dijo, y añadió que si el tribunal internacional empieza investigaciones en nuestro país “estaríamos al nivel de Congo y Kenia”.




¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.