Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/7/2017 10:53:00 PM

"Yo voto por el que diga Uribe": Polémica por valla en Montería

Una valla publicitaria de seguidores del senador del Centro Democrático generó un intenso debate en las redes sociales por el contenido de su mensaje.

Una gran controversia se desató en las redes sociales por cuenta de una valla publicitaria instalada a las afueras de la ciudad de Montería. "Yo voto por el que diga Uribe", dice el mensaje del anuncio electoral, posiblemente patrocinado por seguidores del Centro Democrático y que rápidamente se hizo viral en Twitter.

Una vez la imagen de la valla escaló a las redes, los miles de seguidores del senador Uribe replicaron el mensaje de la valla y en cuestión de minutos el hashtag #YoVotoPorElQueDigaUribe llegó a ser tendencia. Muchos de ellos, aprovecharon para mostrar su confianza en el juicio del expresidente a propósito de las elecciones de 2018. Hoy el uribismo tiene cinco precandidatos presidenciales: Iván Duque, María del Rosario Guerra, Rafael Nieto, Carlos Holmes, Jorge Alfredo Ramos.

Colombia no puede seguir un camino de desolación, de destrucción institucional, social, fiscal y económica. #YoVotoPorElQueDigaUribe pic.twitter.com/S44rFNEyLQ

Sin embargo, la publicidad también provocó una lluvia de críticas por parte de un sector de los usuarios de las redes sociales. Muchos de ellos cuestionaron el hashtag porque evidenciaba "la falta de juicio propio" de los seguidores del expresidente Uribe. Otros aprovecharon la tendencia para mofarse de los seguidores uribistas.

Finalmente, otros aprovecharon la tendencia para recordarle a los seguidores del Centro Democrático lo que ocurrió en 2010, cuando el candidato de Uribe era otro.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.