Home

Nación

Artículo

Yopal, un año sin agua

En mayo de 2011 la comunidad de Yopal se quedó sin agua. La planta de tratamiento del líquido quedó inservible y no volvió a funcionar., 262170

31 de julio de 2012

Más de 140.000 habitantes de la Capital de Casanare están sin servicio de agua. Se abastecen a través de carrotanques que han sido ubicados en los 90 barrios de la ciudad.
En las últimas horas la crecida del río afectó los tubos por donde brotaba la única línea de conducción que existía.
 
La gobernación de Casanare ha dado 25.000 millones de pesos para la construcción de 4 pozos profundos que permitirán abastecer del líquido a la población. Según fuentes gubernamentales esta medida es temporal ya que se espera la construcción de la nueva planta de tratamiento.
 
Una fuente del gobierno local le dijo a Semana.com que: “El gobierno nacional anunció ayuda el año anterior, pero hasta ahora las cosas siguen igual”. La construcción de una nueva planta de tratamiento tiene un valor cercano a los 80.000 millones de pesos, de los cuales ya la Gobernación de Casanare ha aportado 5.000 millones de pesos en su diseño.
 
En mayo de este año la Alcaldía decretó calamidad pública debido a la falta de agua potable de la que se abastecen el hospital, los colegios y la comunidad en general.
Por su parte la directora del Comité Regional para La Prevención y Atención de Desastres, Crepad en Casanare, Esperanza Ramírez, confirmó que hay inundaciones en nueve municipios del departamento por desbordamientos de ocho ríos.