Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/5/2016 6:25:00 PM

Lavaron el cuerpo de Yuliana para ocultar el crimen

El examen de necropsia determinó que la menor murió estrangulada y fue abusada sexualmente. La familia del presunto agresor asegura que colabora con la justicia.

Tras 10 horas de examinar el cuerpo de Yuliana, la niña de siete años raptada, abusada y asesinada este domingo y que fue encontrada en el apartamento del arquitecto Rafael Uribe Noguera, los forenses del Instituto de Medicina Legal dictaminaron que la niña murió por asfixia.  

“La causa de la muerte de la menor de siete años obedece a asfixia mecánica mixta por sofocación y estrangulamiento y en su cuerpo se han obtenido abundantes evidencias que demuestran que fue objeto de abuso sexual”, dijo el director de Medicina Legal, Carlos Valdés.

Puede ver: Testigos narran cómo fue el crimen de Yuliana

Por ahora, Medicina Legal no reveló evidencias de la presunta responsabilidad de Uribe Noguera como autor del crimen, pero el fiscal general Néstor Humberto Martínez sí entregó algunos detalles que dan cuenta de la responsabilidad de otras personas en el hecho.

Martínez señaló que el ente de acusador investiga la manipulación en la escena del crimen y por esto la misma se extenderá a los otras personas que participaron en el hecho. “Y quiero aprovechar, en esta oportunidad, para notificar a los terceros que la Fiscalía no va a permitir que se obstruya la justicia… La escena del crimen fue manipulada", aseguró el fiscal.

Semana.com conoció que el cuerpo de la menor fue lavado para ocultar las evidencias, es más, este portal supo que dos personas más habrían entrado al apartamento del arquitecto para distorsionar la escena del crimen. 

Galería: Ola de indignación por la muerte de Yuliana

La investigación avanza y a lo largo del día el ente de acusador ha recaudado diferentes pruebas técnicas al vehículo utilizado por el agresor, y todo el recorrido realizado por éste hasta el momento en que fue encontrado su cuerpo; además de entrevistas a testigos. 

Mientras las investigaciones avanzan, un ola de indignación se extendió en la ciudad y el país. En Bogotá varias personas salieron a protestar en tres sitios: la Clínica Navarra, en donde está recluido Uribe por una presunta sobredosis de cocaína: el parque Lourdes donde hubo un plantón en rechazo al hecho y frente al edificio de Uribe. Allí también se manifestaron algunas personas con velas y flores.

Puede ver: En imágenes: Asesinato de niña de siete años indigna a Bogotá

Familia Uribe lamenta la muerte 

La familia Uribe Noguera envió un comunicado en el que lamenta “profundamente la pérdida de la vida de la niña Yuliana y señalan que entienden el dolor de la familia y la opinión pública.

“(...) somos conscientes de que Rafael deberá asumir las drásticas consecuencias que se desprenden de su inexplicable actuar. Nosotros, como familia, no podemos darle la espalda en estos momentos de angustia, confusión y dolor”, se lee en la misiva.

Además señalan que no están realizando ninguna acción que altere el rumbo de la investigación. “Las autoridades están actuando frente al caso con el más estricto cumplimiento de las normas para aplicar justicia ante este terrible caso, con toda nuestra colaboración sin ningún tipo de interferencia”.

En el escueto comunicado señalan que “sin desconocer la gravedad del actuar de Rafael, la tragedia también nos toca a nosotros desde todo punto de vista, pero sobre todo desde lo humano y lo familiar”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.