Home

Nación

Artículo

| Foto: SEMANA

NACIÓN

Zamora desvía la investigación: Sigifredo López

El exdiputado le pide a la Procuraduría que investigue las actuaciones de la fiscal Martha Lucía Zamora.

25 de junio de 2013

El tema de la fiscal delegada Martha Lucia Zamora, investigada por presuntas irregularidades en el proceso contra el exdiputado Sigifredo López, parece no tener fin. El magistrado Henry Villarraga le dictó un pliego de cargos por considerar que ella tuvo una intromisión indebida en ese expediente.

Ella, por su parte, no demoró en recusar al magistrado con el argumento de que él no es el más indicado para investigarla, dado que su despacho lleva otra investigación donde supuestamente se le menciona a él por el ‘carrusel’ de pensiones en la Judicatura.

Sin embargo, en medio del ‘choque de trenes’ lo cierto es que se está dejando de lado una verdad que no se conoce del todo. ¿Quién o qué estuvo detrás en la fallida investigación al exdiputado López?

El exdiputado reapareció y trató de responder a estos cuestionamientos. Asegura que hay “fuerzas muy poderosas detrás de su caso” por lo cual le ha solicitado a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, medidas cautelares de protección para su familia debido a que ha venido siendo víctima de amenazas y tiene información de que sus teléfonos han sido interceptados.

López asegura que la investigación la está desviando la fiscal Martha Lucia Zamora quien a su juicio y tal como lo señaló el pliego de cargos en contra de la funcionaria, ella tuvo una intromisión indebida en el curso del proceso en su contra.

Sigfredo López, ha dicho que no le guarda ningún rencor a la Fiscal Zamora ni al propio fiscal general, Eduardo Montealegre. No obstante, señala que “la fiscal Zamora se está escudando en su jefe, quien en mi opinión es una víctima de las actuaciones de la fiscal.

“Martha Lucia Zamora, se cree que está por encima de la ley y que es superior a los jueces y eso no puede ser así. Por eso le pedí al procurador que investigue todas sus actuaciones como fiscal en donde estoy seguro que existen más casos como el mío” dice López al tiempo que se pregunta ¿a cuántos inocentes habrá puesto tras las rejas?

De esta manera, todas las cartas están sobre la mesa. El Consejo Superior de la Judicatura no aceptó la recusación de la fiscal Zamora para llevar su proceso. La fiscal insiste en que su caso tiene una serie de intereses particulares y, mientras tanto, el exdiputado del Valle Sigfredo López, víctima de todo esto, asegura que Zamora es la directora de una "fábrica de testigos". La justicia tiene la última palabra.