Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/13/2016 11:02:00 AM

5.000 embarazadas afectadas por el zika

En Norte de Santander, Huila, Cundinamarca, Barranquilla y Tolima se registra el mayor número de casos.

;
AFP

El Instituto Nacional de Salud, INS, informó que en Colombia ya son 31.555 los casos reportados por la enfermedad por virus zika en todo el país.

Según el boletín epidemiológico en la última semana "se notificaron 5.910 casos nuevos". El informe precisó que "el 66,1% de los casos de enfermedad se registró en el sexo femenino" y que a la fecha "se han notificado 5.013 casos de zika en mujeres en estado de embarazo".
La mayoría de casos se concentran en los departamentos de Norte de Santander, Huila, Cundinamarca, Barranquilla y Tolima.
"Se ha confirmado la circulación del virus en 222 municipios del territorio nacional; 100 corresponden a la región central y 46 de la región caribe", indicó el reporte.

El Viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Fernando Ruiz Gómez, anunció que una comisión de cinco representantes del Centro de Control de Enfermedades (CDC) de Atlanta, Estados Unidos, arribó al país para apoyar la investigación sobre el zika.

El organismo indicó que los expertos buscarán determinar la incidencia de infección por virus del Zika de las mujeres gestantes y establecer la frecuencia de alteraciones al nacimiento incluyendo la microcefalia, entre las mujeres asintomáticas y sintomáticas, con respecto a las no infectadas.

En Colombia, se prevén más de 600.000 infectados por el virus este año y medio millar de casos de microcefalia si se repite la situación que vive Brasil, el país más afectado por esta epidemia, con más de un millón y medio de casos.

El virus se expandirá por todo el continente americano excepto Canadá y Chile, advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.