Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/22/2014 12:00:00 AM

La denuncia de Zuluaga contra el español que habría grabado video

La defensa del candidato uribista interpuso acción penal contra Rafael Revert por tres delitos.

Como se veía venir, la defensa del candidato Óscar Iván Zuluaga denunció ante la Fiscalía al español Rafael Revert, por presuntamente hacer parte de un complot en contra de Zuluaga para desprestigiarlo a punto de los comicios donde se pelea la Presidencia del país. 

Jaime Granados, defensor de Zuluaga, aseguró que la acción penal interpuesta en contra del extranjero se da por los delitos de falsedad en documento privado, interceptación de comunicaciones y perturbación de certamen democrático. Añadió que esperan ampliar prontamente la denuncia con fraude procesal y posiblemente a otras especies delictivas que se habrían cometido al dar a conocer un video revelado por SEMANA, en el que supuestamente parece Zuluaga al lado del hacker Andrés Fernando Sepúlveda. 

“En el despacho del señor fiscal general de la Nación, ante un asesor, entregué la denuncia penal en contra del señor Rafael Revert y de todas las personas que resulten involucradas en estos graves delitos que he denunciado aportando los elementos probatorios, dictámenes periciales que están a nuestra disposición el días de hoy y con el compromiso que casi diariamente, estaremos aportando nuevos dictámenes y nuevos elementos probatorios e informaciones y eventualmente declaraciones que estamos obteniendo”, dijo el abogado.

Granados aseguró que cuentan con evidencias para desvirtuar la veracidad del video que muestra la presunta relación del candidato Óscar Iván Zuluaga y de Luis Alfonso Hoyos, en ese momento director general de la campaña, con el hacker Andrés Fernando Sepúlveda Ardila, capturado por la Fiscalía e imputado por varios delitos. 

“Gracias a nuestros investigadores desplegados en varias partes de Colombia y fuera del país, hemos podido detectar lo que podríamos llamar la gran conspiración para el montaje, en virtud del cual se ha pretendido atentar contra la democracia de Colombia haciéndole este montaje al candidato Óscar Iván Zuluaga”, expresó Granados. 

Sobre las inconsistencias que presuntamente fueron encontradas en el video que compromete a Zuluaga, dijo no poder revelar nada porque hacen parte de la investigación y la ley le prohíbe entregar detalles. 

“Estamos desplegando un esfuerzo con varios equipos de peritos e investigadores. Hoy viajó a Estados Unidos uno de nuestros expertos para reunirse con el principal laboratorio forense en esta materia, para hacer una corroboración internacional de lo que estamos hablando y también estamos haciendo pesquisas en Ecuador, México, Panamá y España, además de varias ciudades de Colombia, para verificar informaciones”, explicó el abogado. 

Granados añadió que es importante que los medios de comunicación consulten a Andrés Guzmán Caballero, quien es el experto que se encargó de los estudios de acústica en el caso de Sigfredo López. Aseguró que el “estudio de él es independiente y ha reflejado un resultado en el mismo sentido del de la defensa”. 

Respecto a sobre si su cliente estuvo o no en la oficina del hacker, Granados prefirió no responder preguntas relacionadas con el tema. 

Sobre el polémico caso las explicaciones dadas por Óscar Iván Zuluaga han generado todo tipo de opiniones. Para el uribista aspirante a la Presidencia de la República hay dudas de que él sea el hombre que aparece el video que fue divulgado por SEMANA y es necesario precisar sí la voz que se escucha en este también corresponda a la suya. Zuluaga hizo esta afirmación en el programa Hora 20 de Caracol Radio, al que fue invitado hace unos días. 

Luego de radicada la acción penal por parte de Granados la Fiscalía tomó la determinación de llamar a ampliación de denuncia al abogado, este jueves a las 3:00 de la tarde. Mientras una hora después fueron citados a rendir declaración juramentada los peritos acústicos forenses Franklin Serrano Poveda y Andrés Guzmán, quienes analizaron el video. Las diligencias se realizarán ante el despacho del vicefiscal general, Jorge Fernando Perdomo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.