Home

Nación

Artículo

| Foto: Juan Carlos Sierra

ELECCIONES 2014

Zuluaga: “No hay motivos para renunciar”

El candidato uribista negó este lunes el rumor de que iba a dimitir a su aspiración presidencial.

19 de mayo de 2014

El aspirante presidencial por el uribista Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, señaló en la tarde de este lunes que mantendrá su candidatura pese al escándalo que envuelve a su campaña por su relación con el cuestionado hacker Andrés Sepúlveda y revelado en un video este domingo por SEMANA.

Zuluaga se defendió con el argumento que el video publicado por este portal no coincidía con el audio. "Yo no le miento al país, una persona que está dispuesta a dar la cara no es mentirosa. Una persona con la transparencia que he exhibido en mi vida pública no se le puede hacer un señalamiento de estos".

El candidato criticó que se hubiera supuestamente violado su privacidad y admitió haberse reunido al menos una vez con Sepúlveda en su oficina y por lo menos otras dos veces en la sede de campaña, "donde participaron más de 15 personas".

Oscar Iván descartó cualquier tipo de vínculo con quien llamó "el personaje español" que ha aparecido recientemente en los medios de comunicación y a quien se atribuye la grabación del video por el que ha tenido que salir a responder.

Reafirmó Zuluaga que "no ha hecho nada al margen de la ley, ni recogido información por fuera de la que se puede acceder públicamente. De esto puedo darle seguridad al país".