Julio Mario Calderón, alcalde de Usiacurí, Atlántico.
Julio Mario Calderón, alcalde de Usiacurí, Atlántico. | Foto: Archivo

Nación

Alcalde de Usiacurí, Atlántico, advierte que protestará en ropa interior por mal servicio de energía de la empresa Air-e

Varios alcaldes de municipios del Atlántico se unirán a las manifestaciones.

Redacción Nación
18 de abril de 2024

El mal servicio por parte de las empresas comercializadoras de energía eléctrica en el Caribe colombiano ha desatados críticas desde todas la orillas del país pidiendo una verdadera intervención por parte del gobierno del presidente de Colombia, Gustavo Petro.

En el departamento del Atlántico, las altas tarifas tienen azotados a sus habitantes a tal punto que han salido a realizar protestas porque los ciudadanos alegan que son tan costosas las facturas que deben decidir si comer a pagar el consumo mensual que en este caso les genera la empresa Air-e.

La empresa Air-e denunció un  nuevo caso de robo de energía eléctrica
La empresa Air-e denunció un nuevo caso de robo de energía eléctrica | Foto: Colprensa

Uno de los mandatarios que salió este miércoles 17 de abril de 2024, fue el alcalde del municipio de Usiacurí, Atlántico, Julio Mario Calderón, quien se mostró molesto con los continuos cortes de energía que vienen sufriendo los habitantes de su población. El mandatario aseguró que los cortes se están registrando en medio de las olas de calor que se viven el Caribe.

Calderón sostuvo que estaba dispuesto a participar en las manifestaciones que se vayan a realizar en contra de la compañía que presta este servicio, pero lo que llamó la atención fue que aseguró que lo haría en ropa interior.

“Si nos toca ir a paro, nos amarramos, y de ser necesario lo haría hasta en bóxer”, dijo el mandatario de los usiacureños en medio de una entrevista que entregó a un medio local de la ciudad de Barranquilla.

El mandatario municipal indicó que el pasado domingo 14 de abril de 2024, la empresa de energía eléctrica les interrumpió el servicio en por lo menos 15 oportunidades sin tener una justificación.

Cortes de luz
Servicios Públicos, agua, gas, energia Fotos Esteban Vega | Foto: Semana

“La situación es complicada, esto se sale de las manos de cualquier mandatario. Esto ocurre en todo el departamento, tanto por el mal servicio de luz como del agua”, expresó Calderón.

Además, el alcalde señaló que son más de 30 los electrodomésticos que se le han dañado a la población por los continuos cortes que realizan, según ellos, de manera abrupta.

Ante las declaraciones que entregó este mandatario, la empresa Air-e no ha entregado ninguna declaración frente a este tema.

Hay más disgustos

El malestar por el mal servicio de energía eléctrica no solo se registra en Usiacurí, Atlántico, pues en otras zonas del departamento también aseguran que los cortes son recurrentes y piden además al gobierno nacional que pueda intervenir en medio de esta situación que es tan compleja en toda la costa Caribe colombiana.

Hay que recordar que el pasado jueves 11 de abril en Barranquilla y en otras zonas de la costa se llevaron a cabo manifestaciones por parte de ciudadanos inconformes con la empresa comercializador por el mal servicio y las altas tarifas en los recibos que les llegan mensualmente.

Por su parte, la bancada Caribe del Senado de la república han pedido al presidente Gustavo Petro que tenga una verdadera voluntad política para poder aliviarle el bolsillo a los habitantes de la costa que hoy viven un verdadero calvario con las altas tarifas.

Lo que esperan los habitantes del Caribe es que haya una importante decisión por parte del gobierno nacional con el fin de colocarle fin a esta situación que, en muchas ocasiones, ha alterado el orden público.