Home

Bogotá

Artículo

El accidente no dejó muertos ni lesionados.
El accidente no dejó muertos ni lesionados. | Foto: Captura video publicado por @BomberosBogota

Nación

Atención: camión perdió el control y cayó al humedal de Torca, en el norte de Bogotá; bomberos intentan rescatar el automotor

El accidente ocurrió en sentido norte sur.

Redacción Nación
15 de enero de 2024

El Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá reportó la caída de un vehículo de carga al humedal de Torca, en el norte da la capital, por lo que personal de la estación Bicentenario se dirigió al lugar para realizar las respectivas labores de rescate.

Según los rescatistas, no se presentaron muertos ni heridos y los esfuerzos están enfocados en tratar de extraer el vehículo del cuerpo de agua.

El accidente complicó la movilidad en el norte de la capital.
El accidente complicó la movilidad en el norte de la capital. | Foto: Captura de video @BomberosBogota

Debido a la emergencia, que sucedió a la altura de la Autopista Norte con calle 230, sentido norte sur, el ingreso a la capital por este importante corredor vial presenta complicaciones.

Las labores de socorro son apoyadas por el Equipo Técnico de Rescate, el grupo especializado de Salvamento y Rescate Acuático, la Secretaría de Salud y la Policía de Tránsito.

Las autoridades intentan extraer el automotor del canal de Torca.
Las autoridades intentan extraer el automotor del canal de Torca. | Foto: Captura de video @BomberosBogota

Camión recolector de basura se estrelló contra dos casas en Bogotá

Un camión recolector de basura terminó colisionando contra dos viviendas ubicadas en el barrio Lucero Medio, en la localidad de Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá. Los hechos se presentaron específicamente en la carrera 18a con calle 67 Sur, hacia las dos de la tarde de este sábado 13 de enero.

El accidente tuvo que ser atendido por el Cuerpo de Bomberos de la estación Candelaria, que aseguraron la zona afectada para prevenir posibles riesgos. En algunas imágenes que fueron difundidas, se observa que la parte trasera del vehículo terminó chocando con las casas.

Para poder atender el accidente, los organismos de emergencia tuvieron que utilizar una grúa que permitió retirar el camión del sitio. Además, hubo presencia de funcionarios de la Secretaría de Salud, la Policía Nacional, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER) y la Alcaldía local de Ciudad Bolívar.

Las autoridades confirmaron que afortunadamente el hecho no dejó ninguna víctima, pero dos menores resultaron heridos.

“Bomberos de Bogotá junto al apoyo territorial de las entidades del Distrito trabajan arduamente para retirar un vehículo dobletroque, el cual colisionó hacía dos viviendas, afortunadamente no se presentan víctimas”, informó por medio de su cuenta de X la Alcaldía de Ciudad Bolívar.

Por el momento, se desconocen las causas que desencadenaron que el vehículo se estrellara contra las dos viviendas. Las primeras hipótesis apuntan a que, al parecer, fallas mecánicas ocasionaron que el conductor perdiera el control. Sin embargo, las autoridades trabajan para esclarecer el hecho y establecer las causas oficiales del mismo.

Estas son las vías donde más ocurren siniestros que involucran a los peatones en Bogotá

La Secretaría de Movilidad detalló que las vías en las que hay más siniestros son las avenidas Boyacá, Ciudad de Cali, NQS, Caracas, Primero de Mayo, la calle 13, la avenida de las Américas, la carrera 68, la calle 26 y la calle 80.

Los Bomberos atendieron el accidente.
Los Bomberos atendieron el accidente. | Foto: Alcaldía de Ciudad Bolívar

Según la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), el exceso de velocidad, desobedecer las señales de tránsito, conducir en estado de embriaguez y fallas mecánicas son las principales causas probables de los siniestros viales ocurridos en Colombia. Así lo muestran los análisis del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, basados en los datos suministrados por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Debido a la alta siniestralidad, Bogotá se convirtió en la primera ciudad de Colombia y la segunda en América Latina, en contar con un Centro de Orientación para Víctimas por Siniestros Viales. Se trata de ORVI, donde informan y orientan de manera gratuita a las víctimas de siniestros viales y sus familiares, acerca de los procesos que pueden seguir en materia social, jurídica, psicológica y de formación tras un incidente de tránsito.