Home

Bogotá

Artículo

Trancones
pico y placa todo el dia
Transmilenio
Bogotá 27 de enero 2022
Foto Guillermo Torres / Semana
Autopista Norte, en Bogotá. | Foto: Guillermo Torres

Bogotá

EN VIVO | Movilidad Bogotá: trancones y cierres viales hoy, 28 de febrero

El pico y placa rige con normalidad.

Redacción Nación
28 de febrero de 2024

Actualizaciones

Bogotá, al igual que las grandes capitales del mundo, experimenta un escenario complejo en materia de movilidad. Diariamente, circulan miles de vehículos –entre carros, buses, camiones y motocicletas–, lo que puede resultar tormentoso cuando se presentan situaciones que complican el tránsito.

Por esta razón, la capital implementó el pico y placa como una medida para intentar mejorar la movilidad. Así mismo, ha ejecutado diversas estrategias para fomentar el buen comportamiento en las vías y así prevenir los accidentes.

Siga el estado del tráfico en Bogotá

12:30 m. Vehículo varado en la avenida Boyacá con calle 75

Hacia el mediodía de este miércoles, se reportó la presencia de un vehículo varado tipo camión en la localidad de Engativá, específicamente en la avenida Boyacá con calle 75, sentido norte - sur.

Camión varado en Engativá.
Camión varado en Engativá. | Foto: X @BogotaTransito

Grave accidente en Kennedy

Se registró un siniestro en la localidad de Kennedy entre motocicleta y camión que colisiona contra un separador, en la avenida Boyacá con calle 8 bis, en sentido sur - norte.

Retiran camión varado en Usaquén

Sobre la hora, las unidades de atención retiraron el vehículo que estaba varado en la Autopista Norte con calle 209.

Choque entre volqueta y camioneta en Fontibón

Se registró un choque en la localidad de Fontibón entre volqueta y camioneta. El accidente ocurrió exactamente en la avenida Centenario (calle 13) con carrera 128, en sentido occidente - oriente.

Camión varado en la Autonorte

Se presenta vehículo varado tipo camión en la localidad de Usaquén, en la Autonorte con calle 209, sentido norte - sur. Una grúa ya fue asignada para atender la novedad.

Vehículo varado en Usaquén.
Vehículo varado en Usaquén. | Foto: X @BogotaTransito

Choque entre dos carros en Chapinero

Se registra un siniestro en la localidad de Chapinero entre dos automóviles, en la carrera 7 con calle 90, en sentido norte-sur. Como ruta alterna, las autoridades viales recomiendan a los conductores tomar la carrera 11.

Comienza a regir el pico y placa

El pico y placa que rige para este miércoles, 28 de febrero, es para los vehículos con placas terminadas en 1, 2, 3, 4 y 5.

En cuanto a los taxis, la Secretaría Distrital de Movilidad indicó que el pico y placa aplica este miércoles para los vehículos amarillos con placas terminadas en 9 y 0. En este caso, el horario comienza desde las 5:30 a. m. y va hasta las 9:00 p. m.

Trancón en la Autopista Norte

En la madrugada de este miércoles, la movilidad en el norte de la ciudad se vio afectada a causa de una novedad que involucró a un furgón. Al vehículo se le partió el eje, quedando varado en el carril central.

El accidente se produjo exactamente frente a la estación de TransMilenio de Mazurén, sentido norte-sur.

En desarrollo…