Home

Bogotá

Artículo

Robo arma atraco
La víctima indicó que fue sorprendido por varios hombres que llegaron en diferentes carros. | Foto: Getty Images

Bogotá

Hombre denuncia que intentaron robarlo y secuestrarlo en Bogotá; le estrellaron la camioneta y le quitaron gruesa suma de dinero

El sujeto fue sorprendido mientras esperaba a su hija.

Redacción Nación
16 de abril de 2024

La inseguridad en el sur de Bogotá no da tregua; esta vez, un hombre denunció que fue víctima de un intento de robo y secuestro en un barrio de la localidad de Kennedy.

Según le explicó a Blu Radio, el sujeto fue interceptado por varios hombres en el sur de la capital durante la noche del pasado 15 de abril, justo en el momento en el que esperaba a su hija en su carro.

La víctima señaló que entre cuatro y cinco hombres lo abordaron en varios vehículos con el fin de llevárselo, pero opuso resistencia y pudo escapar de su propio carro; en medio del forcejeo recibió fuertes golpes en varias partes de su cuerpo.

Mujer provoca accidente en Chile tras disparar arma
El hecho ocurrió en la localidad de Kennedy. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Una vez fuera del automotor, activó el sistema de bloqueo de su vehículo, por lo que los delincuentes no pudieron llevar a cabo el delito y tuvieron que huir a pie, lo que desató una persecución a la que se sumaron la comunidad y la Policía.

Después de algunos minutos, el automotor robado fue encontrado a unas calles del lugar donde se cometió el hurto. La camioneta estaba estrellada y los delincuentes, según la denuncia de la víctima, lograron llevarse la suma de 15 millones de pesos que tenía en la guantera, varias botellas de licor y otros objetos de valor.

“Estaba esperando a mi hija cuando me abordaron como cuatro o cinco tipos; unos venían en otro carro y todos con pistola y nos querían era como secuestrar. Nos querían meter en la parte de atrás y entonces yo me logré salir de la camioneta. Me dieron cachas. Afortunadamente, gracias a Dios, venían unos policías. Cuando me bajé de la camioneta, bajé el control de la camioneta y entonces la camioneta automáticamente queda bloqueada, pero me las la estrellaron como a unas seis cuadras”, fueron las palabras que entregó el hombre víctima del robo a la cadena radial.

De igual forma, y luego de colocar la denuncia, el sujeto pidió que se realice una investigación para determinar si fueron los delincuentes los que se llevaron el dinero o si hubo alguna irregularidad dentro del operativo.

Este hecho se suma a diferentes robos que han sucedido en este sector de Bogotá, uno de los que tiene la tasa más alta de robos y atracos, por lo que la comunidad insiste en pedirle a las autoridades en aumentar su presencia y en realizar operativos para devolver la tranquilidad al sector.

Militar no se dejó robar y baleó a presunto ladrón que lo atacó

Un presunto ladrón perdió la vida este fin de semana en Bogotá luego de que su objetivo, un militar activo, le disparara durante un intento de hurto en el barrio San Francisco, de Ciudad Bolívar.

309 armas entre pistolas y revólveres han sido incautadas en los primeros 100 días del año.
309 armas entre pistolas y revólveres han sido incautadas en los primeros 100 días del año. | Foto: Policía Nacional

Según informes de la Policía Metropolitana, el delincuente, quien tenía antecedentes por hurto agravado y calificado, habría intentado robar al militar, de 33 años, utilizando un arma de fuego para intimidarlo.

Sin embargo, la situación tomó un giro inesperado cuando la presunta víctima desenfundó su propio arma y respondió al ataque, propinando los disparos mortales al presunto ladrón.

“Al llegar, nuestros uniformados observan un cuerpo tendido en la vía sin signos vitales. Es de destacar que al lado del cuerpo se encuentra un arma tipo revólver, calibre 38 mm”, reportó el coronel Germán Gómez, comandante de Ciudad Bolívar, al medio City Tv.

El militar, cuya identidad no ha sido revelada, aseguró que el delincuente había intentado robarle sus pertenencias bajo amenaza de muerte. El arma utilizada por el militar estaba debidamente registrada y se encuentra bajo la custodia de las autoridades.

Soldado
El militar activo desenfundó su arma para evitar que un ladrón lo atracara en Bogotá. (Imagen de referencia) | Foto: NurPhoto via Getty Images | Foto: NurPhoto via Getty Images

Según el coronel Gómez, las estadísticas de homicidios en la localidad han mostrado una disminución significativa en lo que va del año, con una reducción de más del 30% en comparación con años anteriores; sin embargo, no cesan los atracos, extorsiones a comerciantes y homicidios en Ciudad Bolívar, una de las localidades más golpeadas por la criminalidad en los últimos años.