Home

Bogotá

Artículo

El robo quedó registrado en un video de las cámaras de seguridad.
El robo quedó registrado en un video de las cámaras de seguridad. | Foto: Captura de video / Getty Images

Nación

Violento robo en restaurante de Cedritos, en Bogotá: delincuente amenazó con arma de fuego y salió tranquilamente

Un nuevo hecho de inseguridad se presentó en la capital del país y quedó registrado en cámaras de seguridad.

Redacción Nación
13 de abril de 2024

Los restaurantes se han convertido en el blanco preferido de los delincuentes en la ciudad de Bogotá. En los últimos meses han sido varios los casos de robos en estos sitios, pese al esfuerzo que a diario realiza la Policía Metropolitana. En la tarde de este viernes, 12 de abril, precisamente, un nuevo hecho de este tipo puso a prueba la tranquilidad de los habitantes del barrio Cedritos, específicamente en la Carrera 16 con Calle 136. El hecho quedó captado en un video.

La situación ocurrió hacia las 12:30 de la tarde, cuando dos hombres en una motocicleta arribaron a las afueras del sitio y en un principio analizaron el panorama para poder cometer el crimen. Luego de algunos segundos, el parrillero, quien vestía una camiseta blanca, descendió del vehículo un poco más atrás, caminó algunos metros e ingresó tranquilamente al sitio.

El nuevo hecho se presentó en la tarde de este viernes.
El nuevo hecho se presentó en la tarde de este viernes. | Foto: Captura de video

Hasta ese momento, la escena parecía algo normal, pero todo dio un giro inesperado cuando el sujeto desenfundó un arma de fuego e intimidó a las personas que estaban en el lugar.

El hombre se subió rápidamente en la motocicleta y junto con su compañero emprendieron la huida del sitio y se escabulleron de manera rápida, por lo que desaparecieron de la cámara de seguridad en solo cuestión de segundos. Transcurrido un tiempo, una persona salió del local mirando para todo lado en busca de los delincuentes, pero ya no había rastro de ellos.

Todo esto ocurre sin que los transeúntes de la zona se percataran de que, a pocos metros de ellos, se estaba cometiendo un nuevo atraco, uno de los problemas que más azota a la capital del país y que genera gran preocupación entre los habitantes, ya que no pueden estar tranquilos en la calle.

Las autoridades ya se encuentran recopilando testimonios y verificando las cámaras de seguridad para poder establecer las identidades de los dos ladrones y dar con su captura.

El hombre salió tranquilamente del sitio.
El hombre salió tranquilamente del sitio. | Foto: Captura de video

Crece la indignación

A través de redes sociales, varios ciudadanos mostraron su indignación por este nuevo hecho de inseguridad y le hicieron un fuerte llamado a la Policía y al Distrito para que garanticen la seguridad en la ciudad. La concejal Diana Diago fue una de las que mostró su rechazo por lo sucedido.

“¡Siguen los atracos en restaurantes! Esta vez en Cedritos en la localidad de Usaquén. Definitivamente en Bogotá no se puede ir ni siquiera almorzar tranquilo”, dijo.

Diago le pidió al alcalde Carlos Fernando Galán mano dura contra los delincuentes.

En lo corrido del presente, en Bogotá 587 delincuentes han sido condenados por delitos relacionados con hurto y están fuera de las calles. La cifra aparece en el reporte que entrega la Fiscalía en la seccional de Bogotá para resaltar la importancia del trabajo de investigación, de la respuesta a la comunidad y de la condena como cierre de los procesos.

El hombre le propinó más de 14 puñaladas a su esposa.
La Fiscalía anunció que más de 500 personas han sido condenadas por hurto. | Foto: Getty Images/iStockphoto

“Teniendo en cuenta que el hurto es uno de los delitos principales que más nos afectan y de mayor presencia en la ciudad, es importante que todos conozcan que a la fecha llevamos 587 sentencias condenatorias por este delito en la ciudad y que siempre tenemos fiscales trabajando no solamente en el impacto de estas organizaciones, sino que también vamos con efectividad judicial, lo que permitió obtener esas sentencias condenatoria”, destacó Leonor Merchán, directora seccional de fiscalías.