Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/30/2010 12:00:00 AM

'Alfonso Cano' dice estar "dispuesto al diálogo"

'Cano' critica al Gobierno actual, pero deja abierta la puerta a un eventual diálogo.

El máximo jefe de las Farc, ‘Alfonso Cano’, reapareció este viernes en un video, en el cual asegura que el grupo guerrillero está dispuesto a dialogar.
 
En tres videos, cada uno de entre 11 y 12 minutos, ‘Cano’ dice que en el grupo insurgente "todos los guerrilleros lo saben, desde 1964, hemos planteado la necesidad de conversar para darle salidas políticas a situaciones que están generando los enfrentamientos armados".

"Entonces lo que estamos planteando hoy de nuevo, una vez más, (es) ¡hombre!, conversemos", agregó.

‘Cano’, quien aparece sentado frente a una cortina de tela camuflada y luciendo una sudadera sobre la cual lleva un arnés militar, dirige su mensaje al presidente electo, Juan Manuel Santos, y a los 12 países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Dice que entre los temas que desean conversar están desde la devolución de tierras a campesinos, hasta el respeto a los derechos humanos en el país y su modelo de desarrollo económico y político, así como el convenio de cooperación militar firmado a fines del año pasado entre Colombia y Estados Unidos.

‘Cano’ también lanza las recurrentes acusaciones de esta guerrilla contra el gobierno del presidente Álvaro Uribe.

El video se conoce a tan sólo unos días de que el presidente Uribe deje el mandato, y después de recientes declaraciones de miembros de las Fuerzas Militares en las que dicen estar cada vez más cerca de ‘Cano’.
 
Con AP y EFE.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.