Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/30/2010 12:00:00 AM

'Alfonso Cano' dice estar "dispuesto al diálogo"

'Cano' critica al Gobierno actual, pero deja abierta la puerta a un eventual diálogo.

El máximo jefe de las Farc, ‘Alfonso Cano’, reapareció este viernes en un video, en el cual asegura que el grupo guerrillero está dispuesto a dialogar.
 
En tres videos, cada uno de entre 11 y 12 minutos, ‘Cano’ dice que en el grupo insurgente "todos los guerrilleros lo saben, desde 1964, hemos planteado la necesidad de conversar para darle salidas políticas a situaciones que están generando los enfrentamientos armados".

"Entonces lo que estamos planteando hoy de nuevo, una vez más, (es) ¡hombre!, conversemos", agregó.

‘Cano’, quien aparece sentado frente a una cortina de tela camuflada y luciendo una sudadera sobre la cual lleva un arnés militar, dirige su mensaje al presidente electo, Juan Manuel Santos, y a los 12 países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Dice que entre los temas que desean conversar están desde la devolución de tierras a campesinos, hasta el respeto a los derechos humanos en el país y su modelo de desarrollo económico y político, así como el convenio de cooperación militar firmado a fines del año pasado entre Colombia y Estados Unidos.

‘Cano’ también lanza las recurrentes acusaciones de esta guerrilla contra el gobierno del presidente Álvaro Uribe.

El video se conoce a tan sólo unos días de que el presidente Uribe deje el mandato, y después de recientes declaraciones de miembros de las Fuerzas Militares en las que dicen estar cada vez más cerca de ‘Cano’.
 
Con AP y EFE.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1837

PORTADA

América Latina: la corrupción hace metástasis

La mitad de los presidentes y expresidentes recientes de América Latina está envuelta en grandes escándalos de corrupción. Lula no es más que el último.