Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 2009/03/24 00:00

Aparecieron cinco de los seis militares perdidos

El teniente y cuatro soldados del batallón de contraguerrillas 62 hicieron contacto con las tropas del Ejército que los buscaban en las selvas del Guaviare. Aún falta rescatar a uno de los uniformados.

Aparecieron cinco de los seis militares perdidos

Un teniente y cuatro de los cinco soldados profesionales de los que no se tenía noticia desde el lunes en la tarde y que realizaban operaciones en el sur del Guaviare, aparecieron esta tarde con vida luego de que tropas de la Fuerza de Tarea Omega se dieran a su búsqueda. Los militares hacían parte de un pelotón que fue atacado por  las Farc en la zona conocida como Caño Flauta. En la acción que murieron cuatro militares.

Según informó el comando general de las Fuerzas Militares en Bogotá, el teniente y los cuatro soldados profesionales hicieron contacto personal con las tropas a las 4:10 pm de este martes y están sanos y salvos.
 
Los militares rescatadosfueron trasladados de inmediato a la sede de la brigada móvil no. 7, en el Guaviare. Todavía falta encontrar a un soldado profesional que no se encontraba con este grupo.

“Al parecer, después del ataque de la guerrilla la tropa se dispersó y perdió comunicación con el pelotón, ya que el equipo de comunicaciones (radioperador) sólo lo tenía una persona”, dijo una vocera de las Fuerzas Militares a Semana.com.

Dicho ataque se produjo en la madrugada de este lunes, después de fuertes combates entre presuntos guerrilleros del primer frente de las Farc en un punto conocido como Caño Flauta, a 50 kilómetros al suroccidente de San José del Guaviare. Cuando los militares se disponían a recuperar los cuerpos de dos guerrilleros que murieron en los enfrentamientos, fueron atacados con granadas de mortero por parte de los guerrilleros.

En el hecho murieron cuatro soldados profesionales y uno más resultó herido en una mano y en un pie. Ante la desaparición de los seis militares, un dispositivo de la Fuerza de Tarea Omega comenzó a buscarlos.
 
Después de haber hecho contacto con los cinco uniformados, los hombres continúan en la búsqueda del otro soldado.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.