Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/12/2009 12:00:00 AM

Aún no encuentran cuerpos de indígenas masacrados

Un grupo de militares enviados a la zona en busca de los cadáveres dijo que no los encontró. Cúpula militar viaja a Nariño.

Todavía no se conoce con certeza cómo murieron unos 18 indígenas, cuando se presentó una nueva masacre en la madrugada del pasado martes. Unos 10 indígenas murieron en el resguardo Sandé, entre los municipio de Ricaurte y Guachavez (Nariño), según informaron autoridades indígenas.

Las víctimas pertenecían a la comunidad Tangarial, perteneciente a los Awá, de los que también habían muerto otros 18 entre los pasados 4 y 6 de febrero. Si bien hay serios indicios de que la masacre de la semana la cometieron las Farc, aún no hay grandes indicios que digan quiénes fueron los autores de la del pasado lunes. Sin embargo, no se descarta que sea el mismo grupo, toda vez que los 10 que murieron en la madrugada del martes habían huido de la masacre anterior.

Fueron muertos mientras descansaban, según informó la Organización Nacional Indígena de Colombia (Onic), en un territorio donde confluyen actores armados ilegales como las Farc, el ELN, paramilitares y narcotraficantes como Los Rastrojos y donde también hace presencia el Ejército Nacional.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.