Jueves, 8 de diciembre de 2016

| 2009/01/27 00:00

Avanzan preparativos para liberación de rehenes

Avanzan preparativos para liberación de rehenes

Aún faltan definir algunos asuntos logísticos y topográficos, temas indispensables para la liberación de los rehenes que prometieron las Farc el pasado diciembre.

Pese a que los preparativos han avanzado satisfactoriamente, no se sabe aún dónde ni cuándo serán liberados el ex gobernador del Meta Alan Jara, el ex diputado del Valle Sigifredo López y cuatro integrantes de la Fuerza Pública.

Ayer se reunieron la senadora Piedad Córdoba con el Alto Comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo, el jefe de la delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja (Cicr), Cristophe Beney, el embajador de Bradil, Valdemar Leao y y tres miembros de la Comisión de Colombianas y Colombianos por la
Paz.

Según informó el Cicr, “la reunión se llevó a cabo en un ambiente constructivo y positivo y se concentró en los aspectos logísticos de esta misión humanitaria, tal como los medios de transporte que se utilizarán para efectuar la entrega de estas personas. Brasil confirmó su disposición para ofrecer los helicópteros adecuados y las respectivas tripulaciones para la misión”.

Los helicópteros llevarán el logo del Cicr, institución que, además, se encargará de gestionar todas las garantías de seguridad y coordinar la logística de la misión humanitaria.

El gobierno colombiano ya dijo que daría las garantías de seguridad para la operación.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.