Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/12/2008 12:00:00 AM

Brownfield le da espaldarazo a ONG que trabaja con los desplazados

En el trabajo conjunto que pretende realizar el gobierno de Estados Unidos con la ONG Codhes en Colombia, el embajador de ese país William Brownfield reconoció los avances del gobierno colombiano en la atención a los desplazados. “Pero también hay problemas gravísimos. El número de ellos es demasiado alto y el gobierno colombiano, el gobierno mío y las ONG tenemos que colaborar para que las víctimas y sus hijos tengan una vida mejor en el futuro”, precisó.

Brownfield aseguró, en visita realizada a las instalaciones de la ONG este miércoles, que más allá de las diferencias que existen entre el gobierno colombiano y Codhes por el número de desplazados que hay en el país, para su gobierno la gran preocupación es encontrar soluciones definitivas para esta población. “Lo ideal sería que ellos regresaran a sus tierras, pero cuando eso no es posible la responsabilidad del gobierno nacional y la comunidad internacional está en dar soluciones alternativas”, dijo.

Luego de reconocer la labor que durante las dos últimas décadas ha desarrollado Codhes, el embajador de Estados Unidos se comprometió con apoyar a las organizaciones de derechos humanos en Colombia. Además, el funcionario pudo enterarse de los procesos que junto con la Corte Constitucional se vienen adelantando para el mejoramiento en la atención del Estado a los desplazados.

Con información de la Consultoría para los Derechos Humanos y el Desplazamiento

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.