Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/17/2009 12:00:00 AM

Chávez advierte que Santos como presidente sería amenaza para la paz

CARACAS (AP) — El presidente Hugo Chávez calificó el martes como una amenaza para la paz que eventualmente el ministro colombiano de Defensa Juan Manuel Santos se electo presidente de su país.

"El ministro de Colombia (Santos) de vez en cuando se vuelve loco y entonces dice que va a buscar a los terroristas allá donde se encuentre, una locura, y quiere ser presidente de Colombia", dijo Chávez en una reunión con sus ministros, que fue difundida por la estatal Venezolana de Televisión.

"Imagínense la amenaza para la paz de este continente con un caballero como este, si logra sus objetivos", agregó el gobernante venezolano.

Aunque Santos no ha definido si será candidato, los medios y encuestas lo mencionan como posible aspirante presidencial en las elecciones del año entrante.

Chávez afirmó que Santos, quien defendió recientemente la decisión de Colombia de atacar el año pasado una base rebelde en Ecuador, "es el pupilo allá de la extrema derecha yanqui".

"Nadie acepta esa pretensión en este continente de convertir a Colombia en algo así como Israel. Vean lo que pasó cuando irrespetaron la soberanía de Ecuador, quedó Colombia sola", destacó.

Santos dijo hace dos semanas a un diario colombiano que "golpear a terroristas que sistemáticamente están atentado contra la población de un país, así éstos no se encuentren dentro de su territorio, es un acto de legítima defensa".

Los gobiernos de Chávez y de Rafael Correa en Ecuador rechazaron lo expresado por Santos; lo cual obligó a la Presidencia colombiana a aclarar que los comentarios no respondían a una postura oficial y pidió mesura a los funcionarios del gobierno al tratar temas relacionados con las relaciones internacionales del país.

Venezuela y Ecuador rompieron relaciones diplomáticas con Colombia a raíz de un ataque militar en territorio ecuatoriano, en el cual murieron 25 personas, incluyendo el comandante Raúl Reyes de las FARC, el principal grupo rebelde de Colombia.

Venezuela restableció relaciones con Colombia tras la breve ruptura; pero el gobierno de Quito aún no reanuda sus lazos diplomáticos con el de Bogotá.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.