Viernes, 9 de diciembre de 2016

| 2009/05/16 00:00

Combate deja 5 muertos Norte de Santander

Combate deja 5 muertos Norte de Santander

BOGOTA (AP) — Tres policías y dos presuntos guerrilleros murieron en un choque armado en una población del noreste colombiano, en la frontera con Venezuela.

Al menos media docena de hombres armados atacó a tiros un puesto de control policial dando muerte a los tres agentes policiales, informó el sábado el alcalde de Cubará Samuel Bohórquez.

El incidente se produjo el viernes por la noche en la población de Cubará, a unos 340 kilómetros al noreste de Bogotá.

El edil dijo que el ataque fue repelido por la policía y unidades del ejército en la zona. Dos de los atacantes fueron muertos y aún no han sido identificados.

Las autoridades han dicho que en esa región fronteriza operan, a veces de forma conjunta, unidades de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN).

"No sabemos con exactitud el autor (del ataque), las FARC y el ELN ambos tienen presencia en la zona", añadió el alcalde cuya localidad de 6.600 habitantes está en la frontera con Venezuela.

Al menos 93 militares y 56 policías han muertos en distintos ataques armados entre enero y abril, según los datos los datos más recientes del Ministerio de Defensa. Para el mismo período del 2008, los muertos de la fuerza pública fueron un centenar de militares y 37 policías.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.