Martes, 17 de enero de 2017

| 2009/01/14 00:00

Condenado a 32 años de prisión alias 'Romaña' miembro de las Farc

Condenado a 32 años de prisión alias 'Romaña' miembro de las Farc

Por solicitud de la Fiscalía, el Juez Sexto Especializado de la capital condenó a 32 años de prisión a Henry Castellanos Garzón, alias “Romaña”, y a José Manuel Sierra Sabogal, alias “El Zarco”, hallados responsables del secuestro de un comerciante en Sopó (Cundinamarca).

Los hechos ocurrieron en la mañana del 25 de marzo de 2002 en la finca del comerciante, quien fue abordado por cinco hombres armados que lo obligaron a subir a un vehículo de su propiedad en el que huyeron.

Aunque los subversivos exigieron dos mil millones de pesos por su liberación, el plagiado fue dejado en libertad días después cerca de Villavicencio, sin que se concretara el pago de la exigencia económica.

La investigación de la Fiscalía , realizada por un fiscal de la Unidad Nacional contra el Secuestro y la Extorsión , permitió identificar como autores del plagio a “Romaña” y a “El Zarco” (actualemente libres), señalados de ser los líderes del frente 53 de las Farc.

Por esos hechos, los dos procesados fueron hallados culpables de los delitos de secuestro extorsivo agravado y hurto calificado agravado.
 
(Con información de la Fiscalía)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.