Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/12/2009 12:00:00 AM

Condenados cuatro militares por ejecución extrajudicial

El teniente Ramiro Jairo Ortiz Ortega y los soldados profesionales Lewis Américo Palacios Copete, Wilson Antonio Garcés George y Wilson Andrés Bonilla Blandón, fueron condenados a 33 años de cárcel por el delito de homicidio en persona protegida.

Los militares, adscritos al Batallón Juan del Corral de la Cuarta Brigada del Ejército, fueron hallados culpables por haber presentado como muerto en combate a Gabriel Valencia, de 31 años, un día después de haberlo retenido. Los hechos ocurrieron en la vereda El Zancudo, en Argelia, Antioquia.

Según los militares, Valencia fue muerto cuando mientras instalaba minas antipersona. Según las autoridades castrenses, al lado de su cadáver, encontraron material explosivo y de comunicaciones.

No obstante la Fiscalía entregó pruebas de que Valencia era un reconocido campesino de la región y no pertenecía al frente 47 de las Farc.

 
Con infornmación de Caracol
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.