Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/25/2008 12:00:00 AM

DAS notifica captura con fines de extradición al guerrillero alias "Martín Sombra"

Helí Mejía Mendoza alias "Martín Sombra", también conocido como el "carcelero de las Farc", fue quien tuvo bajo su custodia a Ingrid Betancur y a los 3 contratistas norteamericanos secuestrados por las Farc.

Según el DAS, éste organismo en coordinación con el FBI notificaron en la cárcel Modelo de Bogotá, a alias "Martín Sombra" de la orden de captura con fines de extradición de la Fiscalía General de la Nación, de acuerdo a solicitud de la Corte Distrital de Columbia Estados Unidos para ser juzgado por delitos relacionados con secuestro y terrorismo.

Alias "Martín Sombra" reconocido cabecilla del estado mayor de las FARC es uno de los hombres más importantes de esta organización y por quién el Gobierno Nacional ofrecía $1700 millones de recompensa por su captura, la que se produjo el 18 de febrero de este año en Boyacá. En Colombia está sindicado de los delitos de tortura en persona protegida, homicidio, secuestro extorsivo, rebelión y desaparición forzada.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.