Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/20/2009 12:00:00 AM

Denuncian otro asesinato de indígena

Un indígena de la comunidad awá fue asesinado de cinco balazos disparados por encapuchados, denunció el lunes el dirigente Gabriel Bisbicus.

El vicepresidente Francisco Santos condenó el asesinato y dijo a periodistas que la zona donde ocurrió el hecho operan las guerrillas de las Farc y el Ejército de Liberación Nacional y narcotraficantes que "están trabajando en llave".

Bisbicus, presidente de la Organización Indígena del Pueblo Awá (Unita), en diálogo telefónico con la agencia de prensa AP, aseguró "que hay un compañero asesinado con cinco impactos de bala y hay otro compañero que está en el hospital y está muy grave".

Identificó al fallecido como Luis Alberto Cuasaluzan, y al herido como Rolando Nastacuas.

La comunidad se encuentra en el municipio de Barbacoas, departamento de Nariño y ubicado a 530 kilómetros al suroeste de Bogotá.

Bisbicus explicó que el domingo en la noche "entraron dos personas encapuchadas y con armas de mediano alcance y encontraron a estos dos compañeros que estaban al lado de su casa... Lo más grave es que el compañero que está herido, Rolando, es hermano de Claudio, que fue asesinado el día 15 de febrero" pasado.

Para Bisbicus, los autores del ataque del domingo "son paramilitares que están en la zona" de los awá.

A principios de febrero se informó de la masacre de ocho indígenas de la misma etnia, cuya responsabilidad se atribuyó la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Las Farc dijeron que los ejecutaron porque recogían información sobre la guerrilla y luego se la entregaban al Ejército.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.