Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/11/2008 12:00:00 AM

Denuncian presencia paramilitar en Catatumbo

La Asociación Campesina del Catatumbo denunció la preocupante presencia de hombres vestidos de civil que portaban armas largas en las veredas Tramaderos y La Culebra, del municipio de El Carmen. Entre los hombres armados estaban dos paramilitares conocidos en la región con los alias de ‘Celio y ‘Pocho’.

Pocos días más tarde, el pasado 9 de noviembre, en el corregimiento Guamalito, del mismo municipio, se vieron unos 150 hombres que de manera extraña se ubicaron en la quebrada Galápagos.

La presencia de dichos hombres ha generado temores en los campesinos, pues, para ellos, evidencia el rearme de grupos paramilitares en la región del Catatumbo, una de las más golpeadas por el paramilitarismo. Algunos, incluso, temen que deban desplazarse, como lo han tenido que hacer en otras ocasiones, para cuidar sus vidas.

En esa región operaban algunos de los 27 militares despedidos de sus cargos hace dos semanas por haber presuntamente tenido que ver algo en ejecuciones extrajudiciales.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1851

PORTADA

El doloroso asesinato de 81 líderes (este año)

José Jair Cortés es el más reciente de casi un centenar de líderes asesinados este año sin que el Estado pudiera evitarlo.¿Cómo parar este desangre?