Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/28/2009 12:00:00 AM

Ejército capturó al 'Negro Antonio', odiado secuestrador de las Farc

Luego un intenso combate, el Ejército capturó a un temido guerrillero que desde los noventa fue responsable de centenares de secuestros en el campo cundinamarqués y en Bogotá, entre ellos el del ex alcalde Julio César Sánchez.

En la cúspide del secuestro en Colombia, a fines de los noventa y principios de los ochenta, no había bogotano que tuviera finca en Cundinamarca que no hubiera oido escuchar de 'El Negro Antonio'. Este guerrillero con casi 30 años en las Farc, cuyo nombre real es Bernardo Mosquera Machado, hoy perteneciente al llamado frente 'Antonio Nariño', coordinó centenares de secuestros desde los noventa. 
 
Por eso es un triunfo importante de la tropas del batallón Sumapaz de la Quinta División del Ejército, la captura de 'El Negro Antonio' este viernes en la zona rural del municipio cundinamarqués de Nazareth,  luego de intensos combates con integrantes del 'Antonio Nariño' que dejaron 10 guerrilleros muertos y permitieron la captura de siete más.
 
El 'Negro Antonio' tiene 33 órdenes de captura, dos de ellas por los secuestros del empresario japonés Chikao Muramatsu y del ex alcalde de Bogotá Julio César Sánchez.

Aunque los frentes que azotaron a Cundinamarca ya habían sido practicamente desmantelados por las Fuerzas Armadas al principio del gobierno de Álvaro Uribe, algunas células guerrilleras han intentado volver al departamento y recuperar el control perdido.
 
“Con éste golpe se afecta considerablemente ésta estructura que en años anteriores aterrorizó el centro del país. Lo más importante es que la ciudadanía puede estar tranquila que la Fuerza Pública jamás permitirá los planes de retoma del departamento de Cundinamarca por las Farc”, señaló el General Oscar González, Comandante del Ejército Nacional.







¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.