Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/14/2009 12:00:00 AM

El oscuro paso del paramilitarismo por Caquetá

Un fallo de la justicia penal militar, ratificado por la Corte Suprema a comienzos de mayo, y la versión libre de un desmovilizado, comienzan a esclarecer un capítulo desconocido del paramilitarismo en ese departamento.

El pasado 6 de mayo la Corte Suprema de Justicia dictó una sentencia (leer sentencia) en la que ratificó los cargos contra un capitán, un cabo y siete soldados que les había hecho la Justicia Penal Militar por el homicidio fuera de combate de tres paramilitares en la madrugada del 23 de enero de 2002 en Caquetá. Si bien la Corte determinó la nulidad del proceso, pues consideró que el caso debió haber sido asumido por la justicia ordinaria (y por ello determinó la libertad provisional de estos militares y el reinicio del proceso), ratificó los hallazgos del Juzgado 12 de Brigada que había condenado a los militares a 27 años de cárcel.
 
Lo interesante de este fallo de la Corte es que contribuye a arrojar algo de luz a la difícil investigación que lleva un fiscal de la Unidad de Justicia y Paz para esclarecer los delitos de los frentes ‘Próceres del Caguán’ y ‘Héroes de los Andaquíes’ en el Caquetá, identificar a las víctimas y someter a la justicia a los victimarios.
 
Lea el resto de la historia, publicada por Verdad Abierta, haciendo clic aquí

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.