Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/30/2008 12:00:00 AM

"El secuestro golpea a toda la familia": Lizcano

Óscar Tulio Lizcano entregó detalles de su fuga, su cautiverio y dio sus puntos de vista sobre las Farc y la salida del conflicto.

Después de recuperarse en la clínica de Lily en Cali, Después de recibir atención médica, afeitado y con un mejor semblante, el ex congresista Óscar Tulio Lizcano relató ante los medios de comunicación detalles sobre su fuga al lado de alias ‘Isaza’, el guerrillero encargado de su custodia. 
 
Vea cómo relató su experiencia.
 
Después de la odisea de caminar durante tres noches entre la selva para alcanzar su libertad, así percibió la atención médica y los equipos científicos con que lo atendieron.
 
 

 
Ahora, dijo, lo que desea es que el país no se olvide del resto de personas que están privadas de la libertad. Según considera, el drama del secuestro no lo sufre sólo el secuestrado, sino toda la familia.
 



 
Pese a ser el rehén político que más años duró cautivo, no tiene rencores y sostiene que la única salida del conflicto colombiano es el diálogo y no confrontación militar. Sin embargo, reconoció que las Farc sí han recibido duros golpes de la fuerza pública últimamente.
 


 

El rescate de Íngrid Betancourt generó sentimientos encontrados para Lizcano. Así explicó el porqué de las contrarias emociones.
 


 
Finalmente, Lizcano leyó dos de los tantos poemas que les escribió a sus hijos y a su esposa, su ‘barquerita’, como la apodó por haber llevado el timón de la familia.

 


 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.