Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/28/2009 12:00:00 AM

"En el Ejército hay muchos iscariotes": general destituido por falsos positivos

El general José Joaquín Cortés, ex comandante de la Segunda División del Ejército fue uno de los destituidos a finales del año pasado, cuando el gobierno hizo una barrida de militares después de que se conociera de la desaparición de 11 jóvenes de Soacha que fueron presentados como guerrilleros caídos en combate.

Ahora, ese general dice que va a demandar al Estado porque su retiro le generó muchos daños. Él se autocalifica como un ‘chivo expiatorio’ que usó el Ministerio de Defensa para presentar resultados de la investigación que se hizo sobre el caso.

Después de haber permanecido 35 años en el Ejército, dice que los actos criminales de la institución se debe a la infiltración y penetración de grupos ilegales que terminaron corrompiendo a muchos militares.

Para él, eso “no se soluciona destituyendo a los comandantes, porque no hubo falta de control, yo por lo menos permanecí en la institución 35 años y nunca he tenido una investigación", dijo esta mañana en Caracol Radio.

Dijo que estuvo nueve meses como comandante de la Segunda División y que durante ese tiempo no hizo más que implementar controles que permitieran la transparencia de los movimientos de sus hombres. Tanto, que el Comandante del Ejército le llamó la atención por querer estar al tanto de cada movimiento dentro de sus brigadas.

Con el conocimiento que tiene del Ejército, asegura que dentro de la institución hay muchos ‘iscariotes’, que hacen más daño que el mismo Mono Jojoy. No precisó quiénes son ni dónde están, pero reiteró que hay gente adentro afectando su funcionamiento.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.