Estalla petardo al paso de caravana del gobernador de Tolima

Las autoridades reportaron que presuntos miembros de las Farc colocaron un petardo o explosivo de bajo poder, que estalló al paso de la caravana de Óscar Barreto. No se reportaron víctimas.

AP
27 de junio de 2009

El incidente se produjo cerca de las 3:00 p.m. de ayer en una zona rural del municipio de Chaparral, en el departamento de Tolima, dijo en diálogo telefónico Martha Lucía Padilla, secretaria de gobierno de Tolima.

"Felizmente el gobernador está en perfectas condiciones", aseguró.

La funcionaria aseguró que el gobernador Barreto se desplazaba en una camioneta blindada junto a su chofer y el secretario de Infraestructura del departamento, Alejandro Martínez; como parte de una caravana de siete vehículos que se dirigía a Chaparral tras inspeccionar las obras de construcción de una hidroeléctrica en la zona.

Al paso del auto del gobernador estalló un petardo, cuyo tipo de explosivo aún no ha sido determinado, colocado en la carretera y que dejó un pequeño agujero en el pavimento, de 30 centímetros de ancho por 10 de profundidad, indicó el coronel Emilio Torres, comandante de la Brigada VI del ejército, con jurisdicción en la zona y quien iba en la caravana.

El auto del gobernador tuvo daños, pero siguió avanzando unos 100 metros y luego Barreto, miembro del Partido Conservador, fue transferido a otro vehículo de la caravana para llegar al área urbanizada de Chaparral sin problemas, agregó el oficial en entrevista telefónica.

Tanto la secretaria de gobierno como el comandante militar atribuyeron el hecho al frente 21 de las Farc porque tradicionalmente han operado en el llamado cañón de Las Hermosas, cercano a Chaparral.