Viernes, 9 de diciembre de 2016

| 2010/04/17 00:00

Estrenan documental sobre la masacre de El Salado

Este sábado el Canal Caracol transmitirá un documental sobre uno de los episodios recientes de la violencia paramilitar.

El pueblo quedó destruido tras la incursión paramilitar que masacró a más de 60 personas y prácticamente desplazó al resto de sus habitantes.

“La masacre de El Salado, los años que siguieron”, es el título del documental que reconstruye el fatídico 18 de febrero de 2000, día en el que 450 paramilitares llegaron al corregimiento de El Salado (Bolívar) , torturando y masacrando a más de 60 personas.

El documental narra una de las masacres cometidas por los paramilitares en la sangrienta historia del país a través de los ojos de Lucho Torres, un exiliado de esta población.

Pero no sólo fue la masacre, sino los años que siguieron y por ello, a través también de testimonios de sus víctimas y victimarios, se hace un reflejo de lo que ha sido la guerra y el posconflicto que viven muchas comunidades y cómo el desplazamiento se convierte en uno de los peores flagelos de Colombia.

A pesar de la adversidad, el documental tiene un ánimo esperanzador y con la historia de Lucho se demuestra cómo llegó el momento de terminar con los años de la desesperanza y la desesperación y llegó la hora de la confianza y de la creatividad a través de proyectos ambiciosos que nos encuentren con el país que queremos ser.

El documental lo emitirá el Canal Caracol el sábado 17 de abril a las 10 y 45 p.m. en el programa "Entre ojos".


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.