LIBERACIONES

Farc anuncia que liberará junto a Moncayo, al soldado Calvo

30 de junio de 2009

A través de un comunicado, las Farc anunció que liberará al soldado Josué Daniel Calvo, quien estaba en poder de esa guerrilla desde el pasado 20 de abril.

Según las Farc, el soldado fue herido en combate y auxiliado por el grupo guerrillero.
En la comunicación, las Farc reiteran la petición de que el grupo de Colombianos y colombianas por la paz, integrado por varios representantes de la sociedad civil, líderes políticos, entre otros, participen en el recibimiento de los liberados.

“Para evitar las acostumbradas provocaciones oficiales y considerando la sensatez y seriedad que han demostrado en este tipo de gestiones le hemos solicitado a Colombianos y colombianas por la Paz en cabeza de la senadora Piedad Córdoba, que ellos y el señor Gustavo Moncayo, se hagan presentes y reciban al cabo personalmente, como garantía del éxito en la liberación”.
 
El anuncio de la guerrilla se da luego de la negativa del gobierno colombiano a permitir que Colombianos y colombianas por la paz participen en la liberación del cabo Moncayo. En reiteradas ocasiones, el Ministro del Interior, Fabio Valencia Cossio y el propio Presidente, Álvaro Uribe han dicho que no van a permitir que las liberaciones sirvan de plataforma política para la guerrilla o para los integrantes de 'Colombianos y colombianas por la paz'. 

Le aquí todo el comunicado