Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/18/2009 12:00:00 AM

Farc liberan al último extranjero que tenían secuestrado

Erik Roland Larsson, secuestrado por esta guerrilla en 2007, fue liberado este martes. Él era el único sueco secuestrado en el mundo.

Las Farc liberaron este martes a Erik Roland Larsson, el único ciudadano sueco secuestrado en el mundo y el último extranjero que este grupo guerrillero tenía en su poder.

Según el director del DAS Felipe Muñoz, Larsson (de 69 años) sufría de una parálisis.

El sueco fue liberado en Tierralta, Córdoba, luego de ser secuestrado el 16 de mayo del 2007 junto a su esposa colombiana en el mismo departamento, donde residía en una finca de llamada "Cielito Lindo", de acuerdo con un comunicado del DAS.

La esposa de Larsson, Diana Peña, logró escapar el mismo mes en que había sido retenida y tras un combate entre sus captores y la policía.

En un comunicado dado a conocer en la noche de este martes el DAS dijo que las Farc habían pedido inicialmente un rescate de cinco millones de dólares. Pero Tommy Stromberg, funcionario de la embajada sueca, dijo desconocer si se había pagado una recompensa.

Larsson, el último secuestrado extranjero que estaba en poder de esta guerrilla, se encontraba en una sede militar Montería, Córdoba.

El DAS aseguró que por decisión de la embajada de Suecia y de los familiares de Larsson, el liberado no formularía de inmediato declaraciones.

Larsson, de profesión ingeniero, trabajó con la empresa sueca Skanska en la construcción de la hidroeléctrica Urrá I, en Córdoba, a fines de la década pasada. Tras jubilarse, decidió quedarse a vivir en la región.

Su hijo Tommy, quien vive en Suecia, dijo a la AP el mes pasado que había recibido un video como prueba de vida de su padre, pero que no se demandaba un rescate.

"Un doctor vio el video y parece que había sufrido (Larsson) un derrame. Su brazo derecho, pierna y partes de su cara están paralizadas", aseguró.

Las Farc aún retienen a una veintena de militares y policías, algunos con más de 10 años de cautiverio, y por los cuales demanda una canje o intercambio de secuestrados por guerrilleros en prisión.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.