Lunes, 16 de enero de 2017

| 2009/01/02 00:00

Fuerzas Militares y Farc lanzan nuevas ofensivas entre sí

Fuerzas Militares y Farc lanzan nuevas ofensivas entre sí

Con una campaña de recompensas y contra el reclutamiento, el Ministerio de Defensa emprendió una ofensiva contra las Farc.

Por información que permita dar con el paradero de cada integrante del secretariado de esa guerrilla, el Ministerio está ofreciendo 5 mil millones de pesos. Por la de cada integrante del Estado Mayor, mil millones y por la de cada jefe de frente, 300 millones de pesos.

Para el general Freddy Padilla, comandante de las Fuerzas Militares, las Farc están desintegradas. “No tienen comando y control y, por lo tanto, en este momento andan sin rumbo, sin dirección, sin ningún propósito”.

Pero las Farc también emprendieron su propia ofensiva. En una comunicación firmada por Alfonso Cano, líder de ese grupo guerrillero, y difundida por el noticiero CM& este primero de enero, aparece un plan de guerra de guerrillas.

“El enemigo ha ganado espacio geográfico – reconoce Cano – y por mal utilización de nuestros recursos sociales también hemos visto afectado nuestro espacio político social”.

Para contrarrestar la ofensiva militar, Cano dijo que se destinarán seis millones de dólares del secretariado para comprar armas. Y ordena, como nueva táctica de guerra, atacar bases militares y de policía.

La respuesta que darán las Fuerzas Militares a esa ofensiva es la que determinó el Ministerio de Defensa.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.