Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/2/2009 12:00:00 AM

Fuerzas Militares y Farc lanzan nuevas ofensivas entre sí

Fuerzas Militares y Farc lanzan nuevas ofensivas entre sí Fuerzas Militares y Farc lanzan nuevas ofensivas entre sí
Con una campaña de recompensas y contra el reclutamiento, el Ministerio de Defensa emprendió una ofensiva contra las Farc.

Por información que permita dar con el paradero de cada integrante del secretariado de esa guerrilla, el Ministerio está ofreciendo 5 mil millones de pesos. Por la de cada integrante del Estado Mayor, mil millones y por la de cada jefe de frente, 300 millones de pesos.

Para el general Freddy Padilla, comandante de las Fuerzas Militares, las Farc están desintegradas. “No tienen comando y control y, por lo tanto, en este momento andan sin rumbo, sin dirección, sin ningún propósito”.

Pero las Farc también emprendieron su propia ofensiva. En una comunicación firmada por Alfonso Cano, líder de ese grupo guerrillero, y difundida por el noticiero CM& este primero de enero, aparece un plan de guerra de guerrillas.

“El enemigo ha ganado espacio geográfico – reconoce Cano – y por mal utilización de nuestros recursos sociales también hemos visto afectado nuestro espacio político social”.

Para contrarrestar la ofensiva militar, Cano dijo que se destinarán seis millones de dólares del secretariado para comprar armas. Y ordena, como nueva táctica de guerra, atacar bases militares y de policía.

La respuesta que darán las Fuerzas Militares a esa ofensiva es la que determinó el Ministerio de Defensa.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com