Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/9/2008 12:00:00 AM

Gobierno pide condena contra Farc por ataque a misión médica

El presidente Uribe dijo que demandará a las Farc por el ataque de este domingo contra una misión médica del ICBF en zona rural de San Vicente del Caguán y en la que dos miembros de la comisión murieron.

“(Es) increíble que estos terroristas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, ahora en su desespero, ataquen una caravana humanitaria del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Violan todo lo humanitario”, dijo el presidente Uribe.

Por su parte, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados en Colombia condenó el ataque. “Los hechos ocurridos hacen presente la urgencia de que todos los grupos armados respeten los principios y las normas del Derecho Internacional Humanitario, renuncien al empleo de medios prohibidos (…) y respeten el ejercicio de la labor humanitaria”, según un comunicado difundido este lunes por esa oficina.

La directora del ICBF, Elvira Forero dijo que la comisión “era una presencia humanitaria conformada por (la institución) y por el Hospital San Rafael de San Vicente del Caguán, que se dirigía a atender alrededor de 2.000 personas”, y agregó que el vehiculo estaba plenamente identificado.

Las tres personas que resultaron heridas tras el ataque con explosivos en están en grave estado de salud. John Contac, médico urgencias Clínica Mediláser, señaló a la agencia EFE que las víctimas recibieron impactos “con múltiples metrallas donde les meten tornillos, puntillas y clavos”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.