Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/22/2009 12:00:00 AM

Gustavo Moncayo pide celeridad para la liberación de su hijo

Gustavo Moncayo, el padre del cabo Pablo Emilio Moncayo, quien fue secuestrado hace más de 11 años por las Farc durante una toma a la base militar de Patascoy (Putumayo), manifestó su inquietud "por el silencio" del gobierno frente al proceso de la liberación del militar anunciada por la guerrilla.

El profesor Moncayo dijo que desde el anuncio del grupo guerrillero sobre la liberación "ya han pasado seis días y noto con profunda inquietud que hay un gran silencio por parte del Estado".

"Invito al señor Presidente, al ministro de Defensa y a los altos mandos para que hagan una reunión para que se inicie la liberación de mi hijo", agregó en conferencia de prensa en las instalaciones del congreso.

Las Farc han dicho que el cabo del Ejército será entregado a una comisión encabezada por la senadora Piedad Córdoba y el padre del suboficial.

Moncayo pidió celeridad en el proceso de diálogo entre el gobierno y la senadora Córdoba para que se otorguen las condiciones de seguridad al proceso de liberación. En otras liberaciones ocurridas en el pasado, la comisión que recibe al secuestrado y el gobierno acuerdan la suspensión de operaciones militares en la zona donde se produce la entrega por parte de los insurgentes.

Dijo además que de la comisión podrían hacer parte, en el papel de garantes, personalidades extranjeras como los estadounidenses Jim McGovern, representante a la Cámara, y el gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, ambos con contactos permanentes con autoridades y grupos no gubernamentales colombianos.

Las Farc tienen en su poder a 22 miembros de la fuerza pública: 13 policías y 9 militares.

Con información AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.