Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/22/2010 12:00:00 AM

Hallan gran centro de refinado de cocaína de las FARC en suroeste de Colombia

Tropas colombianas de un batallón contra el narcotráfico hallaron y destruyeron un gran centro de refinado de cocaína de las FARC en selvas del departamento de Nariño (suroeste), informaron hoy fuentes del Ejército.

Bogotá, 22 may (EFE).-

El laboratorio, con capacidad para refinar hasta dos toneladas de cocaína al mes según las fuentes, fue localizado en un área selvática de la zona conocida como Caño Barbacoas, zona rural del puerto de Tumaco, a unos 700 kilómetros de Bogotá.

Un comunicado oficial del Ejército atribuyó la propiedad del gran centro de refinado a la facción "Daniel Aldana" de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que actúa en esa región.

En el sitio, las tropas descubrieron un campamento con capacidad para albergar a 40 personas, un comedor, un almacén para acopio de insumos, una planta eléctrica, extintores, secadoras, un motor fuera de borda, una nevera, una estufa industrial, una prensa hidráulica, una zona de calderas, una de secado y un área de entrenamiento.

Además, fueron destruidos de manera controlada casi 900 litros de gasolina, unos 4.000 litros de acetona, 150 de ácido clorhídrico, 100 kilos de carbón activado y 50 kilos de soda cáustica.

También dos tanques metálicos con capacidad para almacenar unos 10.000 litros de carburantes, un millón de bolsas plásticas y 24 rollos de cinta.

No se informó de combates ni detenciones. EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.