"Hay garantías para liberación": Comité Internacional de la Cruz Roja

31 de enero de 2009

El gobierno colombiano ya está cumpliendo con las condiciones de seguridad que permitan la liberación de dos rehenes y cuatro integrantes de la fuerza pública privados de la libertad por las Farc.

Eso dijo Yves Heller, vocero del Comité Internacional de la Cruz Roja (Cicr), al explicar también que "El jefe del Comité internacional de la Cruz Roja Cristophe Beney, tuvo una reunión ayer con el ministro de Defensa Juan Manuel Santos y la cúpula militar para hablar de las condiciones de seguridad para la primera entrega y se ha tenido un compromiso de todas las garantías de seguridad, es decir que va a haber una suspensión de todas las operaciones militares".
Ya se inició la suspensión de operaciones militares por un lapso de 36 horas, tiempo que se tomará la misión humanitaria para recoger a los liberados. Heller explicó en Caracol Radio que ya logística está programada para que la misión salga mañana temprano desde Brasil hasta un sitio de Colombia que no reveló y luego, saldrá hacia Villavicencio. Pero aclaró que con respecto a las condiciones del clima “siempre puede haber un contratiempo, pero está previsto que salgan mañana temprano a un punto y lleguen un día después”.