Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/13/2009 12:00:00 AM

Intensificar operativos de rescate pide presidente Uribe

“Hemos dado instrucciones al Ejército y la Policía para que ejerzan una presión permanente sobre los secuestrados hasta que los liberen. Quiero decirle a los colombianos que a partir de hoy intensificaremos la presión sobre las Farc hasta que entreguen a nuestros soldados y policías”, dijo el presidente Álvaro Uribe durante un evento en la Universidad de Medellín, a quien le entregó la orden al mérito Francisco de Paula Santander por su labor educativa.

Sus declaraciones se conocen un día después de que el Mandatario ratificara que no habrá intercambio de guerrilleros de las Farc presos por militares y policías secuestrados. Lo único que aceptará, según dijo, es la liberación unilateral de los uniformados.

El ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, también había hablado en días pasados de arreciar la ofensiva sobre las Farc para buscar la liberación de los secuestrados. “La orden a todas las Fuerzas es arreciar su ofensiva contra las Farc, los señores comandantes lo saben perfectamente. Eso es lo que estamos haciendo. Además esperamos que muy pronto podamos darles parte del resultado de esta ofensiva que en estos días hemos realizado”.

Sin excepción, todos los secuestrados que han salido libres aseguran que la orden de la guerrilla es asesinar a los rehenes, si la fuerza pública decide rescatarlos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.