Alias “Isaza”, el guerrillero que huyó con Oscar Tulio Lizcano, recibirá una recompensa por permitir la liberación del ex congresista en la madrugada de este domingo. (Foto: Presidencia de la República)

SECUESTRO.

“Isaza” recibirá recompensa y viajará a Francia

El Presidente Uribe agradeció al guerrillero por la entrega de Oscar Tulio Lizcano quien permaneció en poder de las Farc por más de 8 años. El carcelero de Lizcano recibirá una recompensa y será recibido por el gobierno francés.

26 de octubre de 2008

El presidente Uribe dijo que alias “Isaza”, el guerrillero que huyó con Oscar Tulio Lizcano, recibirá una recompensa por permitir la liberación del ex congresista en la madrugada de este domingo.

“Esa recompensa la pagamos”, dijo Uribe en Cali donde presentó a alias “Isaza”, quien lucía un parche blanco en su ojo, pues, según él, perdió un ojo hace 5 años en combates con el Ejército.

El Presidente dijo también que Francia recibirá al guerrillero y a su compañera sentimental, otra guerrillera que se desmovilizó hace 4 meses.

El ex representante a la Cámara, Oscar Tulio Lizcano secuestrado por las Farc el 5 de agosto de 2000, fue rescatado en la madrugada del domingo en la población chocoana de San José del Palmar, cerca al Río Tamaná, por la Brigada 14 del Ejército en una operación de cerco.

La presión de la tropas hizo que alias "Isaza" decidiera huir del frente junto con su custodio, y entregarse al Ejército.

“Isaza, muchas gracias. Esto es lo mejor que puede ocurrir”, le dijo el Presidente al guerrillero y luego le estrechó la mano.

“Hasta esta madrugada usted era una víctima del terrorismo al que quería servir”, dijo Uribe quien explicó que con la ayuda de la Fiscalía se hará el trámite necesario para que el guerrillero pueda viajar cuanto antes a Francia.

“A mis compañeros les digo que tomen la misma decisión que yo. Los invito a que se desmovilicen y se reintegren a la vida civil”, dijo alias “Isaza” minutos antes. “Es la mejor salida. Allá (en la guerrilla) no hay futuro, como dicen que hay”, añadió el guerrillero.